Bienvenidos

Bienvenidos

viernes, 10 de octubre de 2008

Memoria de árboles

A mis amigos de la infancia Michel y Antonio




Hay un camino en medio de la ciudad,
de esta ciudad angosta y altanera,
que me lleva al mismo centro del corazón.
Donde los recuerdos se amontonan
como papeles viejos que nunca ordené
y que se hicieron inútiles con el tiempo.

Un lugar en el que no soy el niño que fui,
pero tampoco el adulto que no consigo ser,
donde juego a perseguirte,
a ser tu héroe o tu poeta,
y donde los amigos se aman por encima de todas las cosas.

En ese lugar arañé nuestros nombres,
en aquella vieja acacia que resistía
los embates de la contaminación.
Y tanto creció la ciudad
que se llevó la sombra
de tu nombre y del mío.

Ahora cuando paso camino del olvido,
En esos atardeceres que me llevan de tu mano
y que no logro, por más que lo deseo,
ordenar con el resto de papeles,
veo el hueco donde estuvieron sus raíces;
vacío, como yo.

Y recuerdo el olor que emanaba de ser joven.
Como todo tenía otro color.
Sólo me queda esta maltrecha y desordenada
memoria de árboles.

3 comentarios:

josefina dijo...

Querido amigo , tienes que publicar tus poemas por favor , son maravillosos !!!!!!Me encanta sentir en ellos una especie de rendición anticipada , como hablas del paso del tiempo, la soledad y el desamor y a la vez plenos de fuerza y vida .Un abrazo grande .

Bichejo67 dijo...

Y a mí no me lo dedicas?

Soy Alicia, la ex de Antonio, te acuerdas de mí? Eso espero!!! :-D

Qué maravilla esto de internet, no me digas!!

Un millón de besos!!
Alicia

Enrique R. del Portal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.