Bienvenidos

Bienvenidos

martes, 6 de mayo de 2008

Mis primeros 40

Bueno, pues ya está. He cumplido 40 años, y aquí sigo. Con el alma todavía con 17, pero alguna gotera en el cuerpo. La crisis me está sentando muy bien.
Me dejo este autohomenaje por el gran Serrat.



Hace veinte años que tengo veinte años,
veinte años y todavía tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.

Y todavía me siento capaz
de cantar si otro canta.
Hoy que todavía tengo voz
y todavía puedo creer en dioses.

Quiero cantar a las piedras, la tierra, el agua,
el trigo y el camino que voy pisando.
Por la noche, al cielo, a este mar tan nuestro,
y al viento que por la mañana viene a besarme el rostro.

Quiero levantar la voz,
por una tormenta,
por un rayo de sol,
o por el ruiseñor
que debe cantar al atardecer.

Hace veinte años que tengo veinte años.
veinte años y todavía tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.

Hace veinte años que tengo veinte años,
y todavía el corazón se me embala,
por un momento de amar,
o al ver un niño llorar.

Quiero cantar al amor, al primero, al último,
al que te hace sufrir, al que vives un día.
Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos,
y sin ningún amor van pasando por el mundo.

Quiero levantar la voz,
para cantar a los hombres
que han nacido de pie,
que viven de pie,
y que de pie mueren.

Quiero y quiero y quiero cantar
hoy que todavía tengo voz.
Quién sabe si podré mañana.

Hace veinte años que tengo veinte años,
veinte años y todavía tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.

1 comentario:

Amanda dijo...

Quiqueeee, con el "Fox-trot" que bailaste hace bien poco... ¿cómo vas a estar mayor? muy buena tu filosofía, ¡arriba ese ánimo! que tienes que dar mucha guerra todavía.
Un abrazote!